Celulitis, cómo combatirla y evitarla

La celulitis es una realidad y, ya sea afortunada o desafortunadamente, es una realidad que afecta a más del 80% de la población.

Fotos retocadas, cuerpos esbeltos sin un ápice de celulitis…  Esto es lo que la sociedad nos transmite a través de campañas publicitarias y anuncios televisivos en los que la celulitis parece que sólo afecta a unos cuantos. Pero, como indicamos, la celulitis es quizás uno de esos quebraderos de cabeza que a más de uno afecta a la hora de querer ponerse en forma. Y es que, aunque puede llegar a disimularse, e incluso eliminarse, debemos reconocer que se trata de un proceso lento y que requiere gran esfuerzo.

Este problema para muchos, se crea cuando las grasas que acumula nuestro cuerpo son mayores a las que consumimos.

Afortunadamente, son muchas las soluciones que podemos llevar a cabo si queremos reducir esta celulitis, o mejor aún, hacerla desaparecer. No obstante, para ello se deberá trabajar duro y ser constante si queremos presumir de piel estos próximos meses.

 

 

A continuación os dejamos algunos consejos para eliminar la celulitis:

Beber agua:

Sí, sabemos que este primer consejo es uno de los más comunes, pero realmente también es de los más necesarios. Es importante beber al menos dos litros de agua al día ya que esto ayudará a hidratar la piel y por lo tanto, junto con los siguientes consejos, disminuir la celulitis.

Dieta saludable:

Junto con el anterior y el siguiente consejo de la lista, la dieta saludable es indispensable para conseguir una piel lisa y libre de celulitis. Añade alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras a tu dieta y reduce la sal en todos tus platos, ya que la sal sólo te ayudará a retener líquidos. Olvida cualquier tipo de fritura y azúcar desde el primer momento.

Hacer deporte:

Otro de los indispensables para reducir la celulitis es hacer deporte. Los ejercicios aeróbicos ayudarán a quemar más grasas y por lo tanto actuarán más eficazmente en la celulitis. No obstante, combinarlo con ejercicios de cardio también te permitirá conseguir unos resultados más óptimos.

Duchas con agua fría:

Uno de los principales causantes de la celulitis es la mala circulación, por ello, debemos intentar que esta mejore y nada mejor que el agua fría para que nuestra circulación se active de forma adecuada. Disfruta de baños con agua fresca o si eres de las que teme al agua fría intenta combinar el agua templada con algunos chorros de agua fría.

Adiós al tabaco y el alcohol:

No hay dieta saludable que se aprecie en la que el tabaco y el alcohol sean bienvenidos. Pero no sólo estos pueden afectar a nuestra salud en general sino que además también favorecen en la aparición de celulitis en nuestro cuerpo ya que reducen la oxigenación de los tejidos y esto repercute en la hidratación de la piel.

 

Exfoliantes:

El exfoliante, además de dejarte la piel lista para broncearse en verano, también ayuda a eliminar las células muertas y conseguir una piel más lisa y sana. Es recomendable exfoliarse al menos una vez por semana y combinarlo con otros productos para mantener la línea, como cremas anticelulíticas, hidratantes, etc.

Cremas anticelulíticas

Sabemos que las cremas anticelulíticas por sí solas no son tan efectivas, pero si las combinamos con todos los consejos para combatir la celulitis anteriores estas nos ayudarán notablemente. Las cremas anticelulíticas y reductoras nos ayudan a conseguir una piel mucho más firme, bonita y sobre todo hidratada.

La nueva crema anticelulítica de Herbora es de acción intensiva y gracias a su acción que perdura 24 horas, permite paliar los efectos de la celulitis y la flacidez.

Estos son algunos de los consejos para eliminar la celulitis que deberéis tener en cuenta si queréis lucir una piel bonita este verano. También si combináis vuestra dieta con complementos alimenticios específicos el resultado será mucho más óptimo.