Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Lactobacillus gasseri (Lactobacillus gasseri)

Probiótico. Bacteria beneficiosa constituyente de la flora intestinal que vive en el
intestino. Lactobacillus gasseri, a diferencia de otros probióticos, tiene
estudios clínicos en humanos sobre su efecto beneficioso en control de
peso y obesidad.

Lactoferrina

La lactoferrina, también conocida como lactotransferrina, es una proteína globular perteneciente a la familia de las transferrinas. Este grupo de proteínas muestra una gran afinidad por iones hierro. Por esta cualidad, esta proteína tiene actividad antimicrobiana (mediante la privación de hierro libre que necesitan los microbios para crecer) por lo que es considerada un componente de la inmunidad innata. También es eficaz contra virus y hongos, sobretodo candida albicans.

Lactosuero

Ver Suero lácteo

Lecitina de soja

Obtenido de la soja. Es un complejo natural que aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas. Previene la acumulación de las grasas en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones.  Reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación sanguínea.

Leucina

Aminoácido ramificado constituyente de las proteínas musculares. Ayuda en el crecimiento y desarrollo de los músculos. Con acción reparadora. Interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, facilitando la absorción de la glucosa por las células.

Levadura de cerveza (Sacharomyces cerevisiae)

Complemento alimenticio que proviene del sedimento obtenido de la fermentación de diferentes maltas, en el proceso de elaboración de la cerveza. Es un sustrato muy rico en vitaminas del complejo B, proteínas, enzimas y minerales (especialmente fósforo y potasio). Contiene un 49% de proteína de alta calidad muy digerible, con todos los aminoácidos que el organismo necesita, sales minerales, oligoelementos, enzimas como el glutatión y vitaminas. Muy importante para regular el equilibrio del sistema nervioso. 

Levadura de cerveza revivificable (Sacharomyces cerevisiae)

Complemento alimenticio que proviene del sedimento obtenido de la fermentación de diferentes maltas, en el proceso de elaboración de la cerveza. Es un sustrato muy rico en vitaminas del complejo B, proteínas, enzimas y minerales (especialmente fósforo y potasio). Contiene un 49% de proteína de alta calidad muy digerible, con todos los aminoácidos que el organismo necesita, sales minerales, oligoelementos, enzimas como el glutatión y vitaminas. Muy importante para regular el equilibrio del sistema nervioso. A parte de las propiedades de la levadura de cerveza, al ser revivificable tiene un efecto probiótico, con lo cual mejora, protege y regenera la flora intestinal, aportando beneficios sobre los problemas digestivos (diarreas, colitis, estreñimiento).

Levadura roja de arroz (Monascus purpureus)

Es un producto obtenido del arroz fermentado. La levadura roja de arroz aporta Monacolina K que inhibe la acción del enzima responsable de la fabricación de colesterol, Así, se reduce la producción de colesterol total, del colesterol malo (LDL) y de los triglicéridos (otro tipo de grasa en la sangre).

Lino dorado (Linum usitatissimum)

Se utilizan sus semillas. Se diferencia del lino normal en que sus semillas son de mayor calidad, peso y volumen. Tiene propiedades reguladoras de la eliminación intestinal, emolientes y desinflamantes. Su contenido en fibra y ácidos grasos hacen aumentar el bolo fecal y lubrifican las paredes intestinales lo que ayuda a la eliminación de las heces por acción mecánica no-irritante. Sus semillas son ricas en omega 9, un aceite insaturado importante.

Llantén (Plantago lanceolata)

Planta herbácea con hojas muy ricas en taninos, alantoína y mucílagos. Con efectos drenantes, emolientes y suavizantes de las mucosas. También tiene efectos depurativos.