Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Maca andina (Lepidium meyenii)

Planta con una raíz de tipo tubérculo, originaria de Perú, que se ha extendido por todo el mundo por sus grandes propiedades. Excelente energizante y estimulante natural, mejora sobre todo el rendimiento físico. Estimula la potencia sexual al actuar sobre el flujo sanguíneo y provocar una acción vigorizante. La maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras, vitaminas (B1, B2 y B6), minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio, zinc. Gracias a estos componentes nutricionales podemos disfrutar de sus propiedades antioxidantes. Retrasa el envejecimiento, efectos que podemos notar especialmente en el cutis. Fortalece el cabello y el crecimiento óseo. Alivia la fatiga crónica y la fibromialgia y actúa como suplemento antiestrés. Aumenta la fuerza y la resistencia, el rendimiento y la sensación de bienestar general.

Magnesio

Mineral esencial que participa en diferentes procesos orgánicos a nivel muscular, del sistema nervioso, digestivo, óseo, etc…El Magnesio contribuye a la síntesis proteica normal y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. También reduce la aparición de rampas y calambres al mejorar el funcionamiento muscular. Asimismo, el magnesio contribuye al metabolismo energético normal y ayuda disminuir el cansancio y la fatiga. Este elemento mineral a la dosis adecuada consigue recuperarse del cansancio y afrontar el ejercicio físico con energía renovada.

Maíz estigmas (Zea mais)

Cereal originario de América. Tiene propiedades diuréticas e hipotensoras por poseer sales de potasio. Utilizado en retención de líquidos.

Malta germinada activa (Hordeum vulgare)

Granos de cebada germinados que aportan numerosos beneficios para el organismo. Ejerce una actividad enzimática importante sobre los hidratos de carbono (lactasa, amilasa, beta-D-galactosidasa y celulasa).

Malva (Malva sylvestris)

Planta herbácea depurativa. Limpia el organismo de toxinas y sustancias de desecho. Evita su acumulación en las células.

Malvavisco (Althaea officinalis)

Planta con propiedades depurativas de limpieza del organismo. También tiene una acción emoliente-suavizante que ayuda a expulsar la mucosidad retenida en los pulmones.

Manganeso

Es un mineral necesario para desarrollar funciones esenciales del organismo y aumentar la asimilación de las vitaminas. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a mejorar el metabolismo energético normal.

Mango africano-Igob131TM (Mangifera indica sub. Gabonensis)

Fruto de un árbol procedente de África occidental. La semilla de mango africano trabaja principalmente favoreciendo la utilización de grasas como fuente de energía, pero en especial, actúa reduciendo la grasa a nivel abdominal. 

Manzana (Malus domestica)

Es una fruta muy rica en nutrientes y en pectina. Ayuda a regular el tránsito intestinal y es protector de la mucosa gástrica. La manzana es considerada una de las 10 frutas con más capacidad antioxidante. Esto se basa en descubrimientos científicos sobre el contenido de sustancias que cumplen el rol antioxidante, como los polifenoles y flavonoides. Por tanto, dada su composición en sustancias antioxidantes, las manzanas están especialmente recomendadas en procesos detoxificantes.

Manzanilla (Matricaria chamomilla)

Planta herbácea cuyos capítulos florales tienen componentes con propiedades sedantes y antiespasmódicas. Usada en problemas digestivos. Vía externa se utiliza por su poder calmante y anti-irritante, gracias al bisabolol.

Marrubio (Marrubium vulgare)

Planta herbácea con efecto expectorante, que fluidifica la mucosidad pulmonar para luego eliminarse, manteniendo limpias las vías respiratorias. 

Mejillón de labio verde (Perna canaliculus)

Molusco originario de Nueva Zelanda. Posee propiedades antiinflamatorias y antiartríticas. Inhibe dos de las principales vías de inflamación, la lipooxigenasa y la ciclooxigenasa.

Melatonina

Es una hormona que se encuentra de forma natural en el cuerpo. Ayuda a combatir los desórdenes del sueño ajustando los ritmos circadianos de intervalos sueño-vigilia de forma natural. Además, contribuye a aliviar la sensación subjetiva de desfase horario en viajes largos (jet lag).

Melisa (Melissa officinalis)

Planta medicinal relajante y tonificante del sistema nervioso. Se utiliza para tratar la ansiedad, la depresión y la tensión nerviosa. La melisa favorece la relajación mental y muscular evitando los pequeños espasmos nerviosos provocados por alteraciones emocionales y nervios. También es depurativa.

Menta (Mentha piperita)

Planta herbácea rica en mentol. Con propiedades anticongestivas de las vías respiratorias, ayuda a disolver la mucosidad de los bronquios y facilita su expulsión. También actúa como calmante de las molestias intestinales y hepática. A nivel cosmético regenera y calma la epidermis, mejora la apariencia de la piel.

Menta-poleo (Mentha pulegium)

Planta herbácea aromática con efecto carminativo (facilita la expulsión de gases) y digestivo. Aromatiza las fórmulas para hacerlas más agradables.

Mentol

Se encuentra en los aceites esenciales de algunas especies de menta. Es un sólido cristalino que se emplea por sus propiedades refrescantes. Tiene también propiedades antipruriginosas y antisépticas.

Metionina

Aminoácido esencial. Necesario para el buen estado de los tejidos corporales, en concreto de la piel y las uñas.  En su labor para quemar grasas, se encarga de transportar la grasa hasta las células para metabolizarlas.

Miel

Sustancia espesa obtenida de las colmenas. En su composición hay diversos tipos de azúcares simples, como la fructosa, la glucosa y la sacarosa. También es muy rica en vitaminas y minerales que la hacen muy nutritiva. Con poder antiséptico, arrastra la mucosidad haciéndola útil en problemas de garganta.

Mirtilo (Vaccinium myrtillus)

Actúa como tónico venoso, aportando elasticidad y flexibilidad a las paredes de las venas.

MSM-Metilsulfonilmetano

Componente natural, proveniente de semillas vegetales, que proporciona azufre orgánico de fácil asimilación. Un elemento indispensable para la formación del tejido conectivo articular y del cartílago de los huesos. También ayuda a desintoxicar el hígado.

Muira puama (Ptychopetalum olacoides)

Pequeño árbol originario de la selva amazónica de Brasil. Se usa la corteza y sus raíces, para tratar problemas como la impotencia sexual y la sensación de fatiga.