Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Hamamelis (Hamamelis virginiana L.)

Arbusto originario de Canadá y Estados Unidos. Con ingredientes como los taninos, flavonoides y saponinas que le confieren sus propiedades astringentes y antiinflamatorias. Actúa sobre el sistema circulatorio desinflando y aliviando la pesadez y el dolor que producen las venas infladas. Se utiliza para tratar varices, hemorroides, flebitis, dolor de piernas y mala circulación de pies.

Harpagofito (Harpagophytum procumbens)

Planta originaria del sur de África, en el desierto del Kalahari. También llamada "Garra del diablo" por la raíz tan profunda que posee. Contiene principios activos antiinflamatorios, analgésicos, espasmolíticos y diuréticos. Ayuda a combatir problemas articulares y musculares (dolores de espalda, rodillas, reumáticos, etc...).

Herniaria (Herniaria glabra L.)

También llamada "rompepiedras". Planta herbácea con propiedades diuréticas y drenantes. También actúa sobre las inflamaciones y espasmos de las vías urinarias.

Hibisco (Hibiscus sabdariffa)

Planta herbácea de acción reguladora de la hipertensión, antioxidante y antibacteriana. Con cualidades diuréticas y remineralizantes.

Hiedra (Hedera helix)

Planta trepadora de hojas perennes. Externamente tiene propiedades suavizantes y activadoras dérmicas. Gracias a las saponinas y flavonoides que posee, mejora la circulación periférica ayudando a drenar las grasas liberadas por los adipocitos.

Internamente, la hiedra posee acción espasmolítica y expectorante debido a las saponinas. Activa las glándulas mucosas de los bronquios para ayudar a eliminar el moco.

Hierro

Mineral imprescindible para la formación de la hemoglobina, molécula que transporta el oxígeno de los pulmones hasta las células de todos los órganos. El hierro es esencial para un correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Hinojo (Foeniculum vulgare)

Planta medicinal que equilibra las funciones digestivas, mejora las indisposiciones estomacales, reduce la hinchazón, elimina los gases y evita las flatulencias. Los principios activos de esta planta están en sus frutos, con propiedades expectorantes, efecto carminativo y espasmolítico. Indicado en caso de bronquitis, tos y gases acumulados. También tiene un ligero efecto diurético.

Hipérico (Hypericum perforatum)

Conocido también como Hierba de San Juan. Actúa como los antidepresivos convencionales pero sin ocasionar sus efectos secundarios. Es eficaz para tratar la depresión leve. Reduce ligeramente la acción la monoaminooxidasa (MAO), enzima que destruye la serotonina y otras sustancias similares, ayudando indirectamente a aumentar la cantidad de serotonina y mejorando el humor.