Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Inositol

Es un aminoácido esencial que ejerce un efecto lipotrópico en el organismo, es decir, previene y disminuye la acumulación de grasas en el hígado.Trabaja en sinergia con la colina, ya que ayuda a prevenir la acumulación de grasas en el hígado. En diferentes estudios, se ha encontrado que los suplementos de inositol ayudan al hígado a descomponer las grasas en el cuerpo. Cuando se toma en combinación con colina, el inositol forma lecitina y la lecitina es conocida por luchar contra la grasa. Es también un agente lipolítico, es decir quema las grasas acumuladas.

Inulina

Polisacárido con propiedades prebióticas (estimula el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino) se obtiene básicamente de la raíz de achicoria (Cichorium intybus), una planta herbácea muy rica en este ingrediente. La inulina al ser una fibra soluble ejerce un efecto de plenitud y saciedad, de ahí su utilización en productos para el control de peso.

Isoflavonas

Componentes de la soja que poseen una similitud a los estrógenos. Ejercen un efecto estrogénico en la mujer. Suavizan los síntomas de la menopausia, reducen la osteoporosis y regulan el colesterol.

Isoleucina

Aminoácido ramificado, esencial para la formación de proteínas. Aumenta la energía y la resistencia. Ayuda a regular los niveles de glucosa sanguínea.