Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Abedul (Betula pendula)

Planta con acción diurética. Posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El abedul cuenta en su composición con minerales como el magnesio, hierro, calcio, zinc y vitaminas del grupo B y C, antioxidantes y proteínas vegetales. Estos componentes dotan al abedul con diferentes acciones beneficiosas para nuestro organismo, como por ejemplo: Depurativa, Diurética y Desintoxicante.

Detox Juice - Multivitaminas y minerales - Previactiv hepático

ABG10+® ajo negro

es un ajo negro envejecido registraso con estudios clínicos. Los bulbos enteros de ajo fresco seleccionados minuciosamente se maduran con la técnica de envejecimiento ABG Cool-Tech, durante varias semanas. Los dientes de ajo se oscurecen y adquieren una textura blanda, al tiempo que pierden el característico sabor del ajo al volverse dulce. Durante este proceso, los bulbos envejecidos sufren cambios bioquímicos sustanciales siendo el más importante el aminoácido S-alil-cisteína (SAC). Estudios científicos le atribuyen capacidad para controlar la tensión arterial ya que se ha comprobado que el consumo frecuente de ajo es capaz de producir vasodilatación, al activar la producción de óxido nítrico , considerado el vasodilatador endógeno más potente. 

Ajo Negro Envejecido

Abrojo (Tribulus terrestris)

Planta con efecto tónico y afrodisíaco (incrementa la potencia sexual). Aumenta los niveles de testosterona en el hombre y de estrógenos en la mujer.

SexSi caps

Acacia (Acacia decurrens)

Árbol perenne de origen australiano. Con sustancias activas que ayudan a renovar las capas superficiales de la piel. Tiene la capacidad de nutrir las células nuevas con ingredientes que aportan beneficios sobre el manto cutáneo.

Aftersun BIO - Crema de noche nutritiva anti-age

Aceite de Borraja (Borago officinalis)

Aceite que se extrae de las semillas de borraja, muy ricas  en omega 6. Actúa como emoliente y tonificante. Aporta hidratación a la piel, proporcionando firmeza y elasticidad.

Phase3

Aceite de camelia (Camelia oleifera)

Árbol de la familia del té del que se obtiene un aceite que tiene la propiedad de penetrar en la fibra capilar hidratando mucho el cabello. Restaura el pelo seco y sin vida volviéndolo nutrido, humectado y con brillo. Renueva las fibras capilares dañadas, gracias a su poder de absorción profunda. 

Aceite nutritivo capilar

Aceite de coco (Cocos nucifera)

Aceite obtenido de este fruto tropical. La grasa constituye el principal componente del coco, tras el agua, y es rica en ácidos grasos saturados (86% del total de la grasa). Constituido preferentemente por triglicéridos de cadena media: 92% de ácidos grasos saturados, 6% ácidos grasos monoinsaturados y 2% de ácidos grasos poliinsaturados. Esta composición tan específica ayuda a que el aceite de coco limpie en profundidad el cuero cabelludo eliminando las células muertas sin dañar la piel. En el cabello, aporta brillo y suavidad, sin dejar el pelo graso. Por otra parte, protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza. 

Aceite nutritivo capilar - Enercap champú

Aceite de corteza de mandarina (Citrus reticulata)

Aceite con propiedades antioxidantes, que estimula la producción de colágeno, desinflama, disminuye la retención de líquidos y evita el crecimiento de las células grasas.

Celulit Oil BIO

Aceite de girasol (Helianthus annuus)

Aceite vegetal que se obtiene de las semillas de la planta de girasol. Es un excelente tonificante y regenerador celular conocido por contribuir a alisar la piel y fortalecer la barrera cutánea.

Aftersun BIO - Celulit Oil BIO - Crema de noche nutritiva anti-age - Crema solar BIO SPF30

Aceite de onagra (Oenothera biennis L.)

Planta de la que se obtiene ácido gamma-linolénico (GLA), gracias a sus semillas ricas en este ácido graso esencial. Ayuda al normal funcionamiento del sistema  inmunológico, controla la producción de grasa en la piel, inhibe la formación de coágulos o trombos e impide la formación de sustancias inflamatorias. Regula los efectos de las hormonas femeninas en el ciclo menstrual. Entre muchas otras propiedades.

Aceite de onagra y vitamina E (180 perlas) - Celulit Oil BIO

Aceite de ricino (Ricinus communis)

Es un tipo de aceite vegetal que vuelve el cabello más resistente, brillante y hermoso, aportando a su raíz los ácidos grasos necesarios. Ayuda a luchar contra la alopecia y a retrasar el blanqueamiento del cabello.

Aceite nutritivo capilar - Bifásico BIO y vegano

Aceite de sésamo (ver sésamo)

Aceite esencial del árbol del té (Melaleuca alternifolia)

Este aceite es conocido por sus beneficios sobre la piel. Protege el manto epitelial evitando las agresiones de organismos patógenos. No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud con el modo de empleo recomendado. Producto bactericida, antifúngico y antivírico. Indicado internamente para problemas respiratorios y mejorar la respuesta defensiva. Externamente se puede utilizar para todo tipo de lesiones e infecciones cutáneas, como: erupciones, pequeñas heridas, picaduras de insectos, alergias cutáneas, hongos (pie de atleta, onicomicosis,…), herpes labial, anticaspa, antipiojos y otros parásitos. Su origen es básicamente australiano, aunque debido a los incendios sufridos en Australia los últimos años, se han priorizado otras zonas del hemisferio sur como Sudáfrica, obteniendo unos aceites de altísima calidad y con unas propiedades excelentes.

Aceite esencial del árbol del té BIO - Dama oil - Finiquito BIO - Gel higiene íntima BIO

Acerola (Crataegus azarolus)

Los frutos de acerola contienen gran cantidad de vitamina C, además de múltiples vitaminas y  sales minerales, por eso se utiliza en la prevención de resfriados y gripes. Favorece la disminución de la tasa de propagación de virus y bacterias en el cuerpo.

Bi Complex - BiComplex infantil

Ácido fítico

Es un ácido orgánico de origen vegetal que contiene fósforo, sobre todo en semillas y fibra. Posee propiedades antioxidantes, ya que es capaz de secuestrar metales que catalizan las reacciones de oxidación tan perjudiciales para la piel y el cabello.

Acondicionador + protector térmico capilar - Aftersun BIO - Bifásico BIO y vegano - Bruma facial - Calm Roll-on BIO - Crema de día hidratante intensiva SPF 15 - Crema de manos reparadora BIO - Crema de noche nutritiva anti-age - Crema solar BIO SPF30 - Crema solar facial BIO SPF50 - Dolocalm Gel Bio - Enercap champú - Exfoliante facial - Firming cream BIO - Gel hidratante aloe vera y rosa mosqueta BIO - Gel higiene íntima BIO - Jabón facial en espuma - Sérum concentrado

Ácido glutámico

Es un aminoácido que forma parte de las proteínas. Tiene un papel relevante en el funcionamiento del sistema nervioso central y participa en el intercambio de energía entre los tejidos.

Neuromem Premium

Ácido hialurónico

Polisacárido natural que presenta una función de soporte físico-químico. Al retener gran cantidad de agua en su estructura consigue lubricar y acolchar zonas sensibles como son las articulaciones. En el uso cosmético, alisa los pliegues subcutáneos estimulando la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el resultado rejuvenecedor. Es uno de los ingredientes principales del líquido sinovial. Actúa como lubricante y relleno en las articulaciones. Sus propiedades benefician a la artritis de rodilla, codo, cadera, ligamentos y meniscos. Evita sobrecarga por el peso del cuerpo. Permite realizar movimientos sin fricción. En las articulaciones mejora la elasticidad y la movilidad. A nivel cosmético, este componente está presente en el cemento extra-celular de la piel. Su rol es estabilizar la estructura de la piel y protegerla. La principal propiedad de este activo es su capacidad de retener las moléculas de agua dando una piel más hidratada, más suave, con mayor elasticidad y aportando una mayor firmeza a los tejidos. El ácido hialurónico utilizado es de origen vegetal obtenido por fermentación de fibras vegetales derivadas de celulosa.

A nivel cosmético capilar aumenta el nivel de hidratación. El pelo se vuelve más fuerte y evita romperse, mejorando el aspecto del cabello fino y desvitalizado.

Acondicionador + protector térmico capilar - Agua micelar - Artióptim Colágeno - Artióptim Origins - Artióptim Plus - Colágeno Belleza - Crema de día hidratante intensiva SPF 15 - Crema de manos reparadora BIO - Firming cream BIO - Jalea Ella - Labial forte - Oseoplus Colágeno - Sérum concentrado

Ácido kójico

Componente de un derivado natural del arroz fermentado, específicamente del hongo Aspergillus oryzae. Conocido por sus propiedades aclaradoras y despigmentantes. El ácido kójico inhibe la producción de melanina en la piel, el pigmento responsable del color oscuro que ayuda a aclarar y reducir la apariencia de manchas oscuras, hiperpigmentación, melasma y pecas, proporcionando un tono de piel más uniforme.

Crema de manos reparadora BIO

Ácido linoléico

Es un ácido graso esencial poliinsaturado del grupo de los omega 6, formado por 18 carbonos y 2 dobles enlaces (cuya fuente principal son los vegetales). Con propiedades antiinflamatorias, disminuye los niveles de grasa corporal y ayuda a regular la presión arterial. Interviene en un buen funcionamiento de los sistemas nervioso y visual. También es utilizado a nivel cosmético por sus propiedades.

A nivel cosmético. estos ácidos grasos ayudan a formar la barrera lipídica de protección de la piel y a mantener sus funciones fisiológicas. Por el efecto oclusivo que produce una barrera lipídica efectiva, ayuda a mantener la hidratación cutánea y a proteger la piel de las agresiones exteriores.

Agua micelar

Ácido linolénico

Ácido graso esencial polinsaturado del grupo de los omega 3, formado por 18 carbonos con 3 dobles enlaces. Lo podemos encontrar en nueces, aceite de oliva y lecitina de soja. El cuerpo puede convertirlo en DHA (esencial para la función normal del cerebro y la retina) y en EPA (función pricipal protectora cardiovascular, vasodilatadora y antiinflamatoria. A nivel cosmético, estos ácidos grasos ayudan a formar la barrera lipídica de protección de la piel y a mantener sus funciones fisiológicas. Por el efecto oclusivo que produce una barrera lipídica efectiva, ayuda a mantener la hidratación cutánea y a proteger la piel de las agresiones exteriores.

Agua micelar

Ácido poliláctico

Agente exfoliante natural que se obtiene a partir del almidón de maíz que presenta una acción mecánica de arrastre de las impurezas cutáneas para la limpieza profunda de la piel. Además, favorece la respiración de la piel y la correcta renovación de la epidermis.

Exfoliante labial

Agastache

Ingrediente que evita rojeces y reduce la inflamación de la piel. Además, mantiene la piel radiante y con un tono estable de la piel. Forma una barrera protectora.

Labial forte

Ágave (Agave tequilana)

Cactus de aspecto similar al Aloe, procedente de México. Contiene polisacáridos y elementos con acción antiinflamatoria y antimicrobiana. Mejora el sistema inmune. Por su acción prebiótica estimula el crecimiento de la flora intestinal y ayuda a inhibir el crecimiento de bacterias patógenas. El sirope de ágave se utiliza para endulzar.

Artióptim Plus - Dinamic Plus - DrenOrigens - Impulso - Jalea Alegría - Jalea Ella - Jalea Inmuno - L-Carnitina 3.000 mg - Potencia Plus - Stimulín

Agrimonia (Agrimonia eupatoria)

Planta indicada para calmar dolencias y enfermedades de la garganta, como faringitis, laringitis, etc. También es útil para tratar la ronquera.

Bronquitoran C - Propolactiv spray

Aguacate (Persea gratissima)

Árbol frondoso y de hoja perenne, cuyo fruto es muy apreciado por sus propiedades gastronómicas. A nivel cosmético el fruto se utiliza por su capacidad de humectar la piel y aportas sustancias que la hacen más tersa y suave. El fruto aporta un alto contenido en ácidos grasos y vitaminas A, D y E. Esto hace que sea capaz de nutrir en profundidad, suavizar la epidermis y aliviar la descamación de la piel. Gracias a su excelente penetración transepidérmica, este activo traspasa y nutre las diferentes capas cutáneas, suavizando y humectando la piel.

Bifásico BIO y vegano - Crema de día hidratante intensiva SPF 15 - Dama oil

Ajo (Allium sativum)

Planta herbácea, cuyo bulbo posee la capacidad de disminuir la concentración de colesterol en sangre y la presión arterial alta. El ajo tiene un efecto cardioprotector asociado a su contenido en activos beneficiosos para el corazón.

Ajesol - Colestabil LRA Advanced Formula

Albahaca morada (Ocimum sanctum)

Utilizado en cosmética por su gran poder antinflamatorio y cicatrizante. Se destina a la reparación de las mucosas de la piel en caso de picaduras de insectos, heridas superficiales, eccemas y urticarias.

Freshquito BIO

Albaricoque (Prunus armeniaca)

Fruto del albaricoquero, nombre común de un árbol de la familia de las Rosáceas originario de asia central. A nivel cosmético, se utiliza el hueso pulverizado de este fruto para obtener unos granos finos y homogéneos. Con ello se consigue una exfoliación suave y profunda, que ayudará a que la piel renovada tenga un estado óptimo y saludable.

Bifásico BIO y vegano - Celulit Oil BIO - Dama oil - Exfoliante facial

Alcachofa (Cynara scolymus)

Planta herbácea con propiedades diuréticas, desintoxicantes y tónicas. Muy recomendable para proteger el hígado. Como componente principal tiene la cinarina, que tiene propiedades coleréticas y colagogas, es decir, estimula la producción de bilis en el hígado y facilita su vaciado en la vesícula biliar, lo que favorece la digestión de las grasas.

Colestabil LRA Advanced Formula - Digflat-3 - Diurelín - DrenOrigens - Herboder Plus - Previactiv hepático - Vientre Prime

Alcanfor (Camphora)

Sustancia que se obtiene de la destilación de la madera de un árbol denominado alcanforero (Cinnamomum camphora). Con Acción rubefaciente, analgésica y antiséptica. Ideal para afecciones respiratorias por su capacidad para fluidificar y expulsar la mucosidad acumulada.

Balsam - Calm Roll-on BIO - Dolocalm Gel Bio

Alga Klamath (Aphanizomenon flos-aquae)

Microalga unicelular, sin yodo, característica del lago Klamath en Oregón (Estados Unidos). Con una composición única que la hace especial. Contiene todas las vitaminas esenciales a una alta concentración. Dispone de cerca de 30 minerales y oligoelementos, ácidos grasos esenciales Omega 3 y un contenido completo de proteínas específicas. Además, hay dos elementos en el alga Klamath con propiedades exclusivas para la capacidad cerebral: la ficocianina, sustancia con la cual las algas se protegen de la luz solar directa, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y la PEA-feniletilamina, una molécula que el cerebro humano la produce de manera natural en momentos de entusiasmo y alegría, actúa positivamente sobre el humor y la capacidad cognitiva, con la facultad de aumentar la atención y la asimilación de datos. Mejora la atención, la concentración, la motivación, la percepción y la coherencia de la información. Logra una óptima utilización de la memoria, sin malgastar energía física y mental.

Neuroaten Klamath - Neuroaten Klamath cápsulas

Alginatos (Algin)

Los alginatos son sustancias que se extraen de algas. Se utiliza como agente espesante, gelificante y estabilizante. Produce un gel suave con una excelente sensación en la piel: favorecen la oxigenación celular, estimulan la síntesis de colágeno, mejoran la retención de agua y aportan minerales esenciales.

Mascarilla que ilumina Tiaré y oligoelementos (oro, plata, platino y paladio) - Mascarilla que purifica Carbón activado

Almendras dulces (Prunus dulcis)

Aceite extraído de las semillas de almendras. Posee propiedades emolientes, suavizantes e hidratantes. La base oleosa de este aceite favorece la integración de los aceites esenciales para que el efecto terapéutico sea más prolongado.

A nivel capilar, consigue efectos emolientes, suavizantes e hidratantes. Químicamente es un triglicérido de ácidos grasos vegetales. La fracción insaponificable de la almendra dulce, constituida sobre todo de escualeno, tocoferol y fitoesteroles, garantiza un aporte de sustancias altamente nutritivas al cabello.

Aceite nutritivo capilar - Balsam - Crema de noche nutritiva anti-age - Crema reparadora intensiva: pies-codos-rodillas - Dama oil - Exfoliante labial - Firming cream BIO - Nutriprotector labial

Almidón de arroz fermentado (Oryza sativa)

Son polisacáridos de arroz que han sufrido una fermentación. Da como resultado un producto de acción enzimática con una actividad digestiva triple (proteasa, amilasa y lipasa), ya que actúa sobre las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas.

Digestic 12 sticks

Almidón de maíz hidrolizado (Zea mais)

Este activo contiene alfa hidróxiácidos (AHA) que exfolian suavemente la piel y ayudan a mejorar el aspecto de los poros. También tiene zinc, mineral que absorbe la grasa del cutis regulando el sebo. De esta manera se consigue una piel más limpia y fresca, además de ayudar a mantener el maquillaje durante todo un día.

Agua micelar

Aloe vera (Aloe barbadensis Miller)

Es un tipo de cactus muy rico en polisacáridos, vitaminas, aminoácidos y enzimas. A nivel interno, tiene propiedades antiinflamatorias, regenera la mucosa gástrica y estimula el sistema inmunológico. También ayuda a la piel desde el interior, aumentando la elasticidad cutánea y reduciendo significativamente las arrugas de la piel con menos grosor.

A nivel cosmético es una planta de reconocida actividad cutánea. Tiene una acción hidratante y suavizante de la piel, gracias a su capacidad a retener las moléculas de agua. Limpia, refresca e hidrata la piel. Regula la secreción sebácea y reduce los picores de la piel. En el cabello ejerce una función protectora y regenerativa.

Acondicionador + protector térmico capilar - Aftersun BIO - Agua micelar - Aloe Vera BIO - Artióptim Origins - Bifásico BIO y vegano - Bruma facial - Crema de día hidratante intensiva SPF 15 - Crema de manos reparadora BIO - Crema de noche nutritiva anti-age - Crema reparadora intensiva: pies-codos-rodillas - Crema solar BIO SPF30 - Crema solar facial BIO SPF50 - Dolocalm Gel Bio - Enercap BIO - ECO - Enercap champú - Exfoliante facial - Exfoliante labial - Firming cream BIO - Freshquito BIO - Gel hidratante aloe vera y rosa mosqueta BIO - Gel hidratante lubricante BIO - Gel higiene íntima BIO - Jabón facial en espuma - Jalea Ella - Sérum concentrado

Alpiste (Phalaris canariensis)

Las enzimas de sus semillas reducen la inflamación del hígado, los riñones y el páncreas. Además, ayuda a reducir líquidos y toxinas del cuerpo.

Detox Juice

Amapola de California (Eschsoltzia californica)

Planta herbácea típica de la zona californiana (Estados Unidos). Actúa en el sistema nervioso central, proporcionando una acción tranquilizante y analgésica suave. Es una planta que ayuda a relajarse para conciliar el sueño de una manera más natural.

Melatonina Spray - Sedancap

Anís verde (Pimpinella anisum)

Planta herbácea perenne, cuyas semillas poseen propiedades carminativas (favorece la eliminación de gases intestinales). Ayuda a los pulmones a expulsar las secreciones producidas en los bronquios y a reducir las inflamaciones. Se usa también para calmar efectos sobre el aparato digestivo. Resulta muy eficaz para reducir la hinchazón del vientre, evitar las flatulencias y eliminar las náuseas y el mal aliento. Su principal principio activo es el anetol que le confiere propiedades carminativas. Mejora las digestiones, reduce la formación de gases y favorece su expulsión.

Bronquitoran C - Suprigas - Vientre Prime - Vientre Prime Comprimidos

Arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon)

Fruto con componentes específicos llamados proantocianidinas (PAC’s), que contribuye a disminuir la fijación de bacterias patógenas sobre las paredes de la vejiga urinaria y ayuda a eliminarlas a través de la orina.

A nivel cosmético tiene múltiples funciones porque contiene taninos y antocianinas con función antioxidante que afinan la piel. También tiene ácido oxálico y ácido málico que exfolian suavemente
eliminando las células muertas y aportan suavidad a la piel.

Bruma facial - Cranberin Plus

Arginina

Aminoácido involucrado en el crecimiento proteico de músculos y tejidos. Contribuye al mantenimiento y reparación del sistema inmunológico y del sistema nervioso. Importante para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Energyx - Neuroaten Klamath

Árnica (Arnica montana L.)

Planta herbácea con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Suaviza, hidrata y reconforta la piel dañada, además también estimula la circulación de la zona donde se aplica aportando un efecto regenerante.

Calm Roll-on BIO - Dolocalm Gel Bio

Arroz (Oryza sativa)

El extracto de arroz tiene una composición rica en vitaminas y otros componentes asenciales que ayudan a proteger la piel. Sus funciones más importantes son: hidratantes, suavizantes y acondicionantes dérmico. 

Bruma facial

Avena (Avena sativa)

Planta herbácea rica en proteínas de alto valor biológico y fibra dietética (salvado de avena). Posee una acción relajante y su alto contenido en fibras aumenta la sensación de saciedad.  El salvado de avena contribuye de forma eficaz a reducir los niveles de colesterol en sangre y regular la glucemia. A nivel cosmético, es una planta de las denominadas cereales con sustancias activas sobre la piel. Mejora la barrera epidérmica, reduce las pérdidas de agua y mantiene la hidratación cutánea.

Además, su estandarización en betaglucanos (cadenas largas de hidratos de carbono con una estructura característica) tienen propiedades para mejorar el sistema inmunológico y proteger el cuerpo de infecciones y agresiones externas.

Aftersun BIO - Agua micelar - Crema de noche nutritiva anti-age - Jalea Alegría

Azafrán (Crocus sativus)

Planta herbácea con una flor violeta característica de la cual se utilizan sus estigmas de color naranja y amarillos. Sus propiedades terapéuticas engloban capacidad ansiolítica, estabilizando el estado anímico, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión. 

Azafrán Spray

Azahar

flor del naranjo y de otros cítricos que ayuda a disminuir los niveles de cortisol en el organismo, la hormona causante de afecciones como el estrés, la ansiedad y el insomnio. Con propiedades sedantes que combaten el estrés y la excitación extrema. Genera un estado de calma y de tranquilidad que ayuda en el equilibrio cuerpo-mente.

Calm Down Drops