Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Pantenol

Derivado de la vitamina B5. Posee propiedades beneficiosas para regenerar e hidratar el cabello y las uñas.

Papaya (Carica papaya)

Es una planta de origen centroamericano. Su fruto es rico papaína que posee propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, sobre todo proteínas. A nivel cosmético la papaína se utiliza por su poder cicatrizante y exfoliante.

Pasiflora (Passiflora incarnata)

Esta planta actúa sobre el sistema nervioso y sobre el sistema cardiovascular. Utilizada en problemas de insomnio, induciendo al sueño natural. Tiene un efecto analgésico. Favorece la vasodilatación periférica, disminuyendo el ritmo cardíaco y la tensión arterial. Se utiliza en productos saciantes gracias a su propiedad de calmar los nervios y la ansiedad por comer.

Pectina de manzana

ver Manzana

Picolinato de cromo

ver Cromo

Pimienta negra (Piper nigrum)

La pimienta negra contiene piperina, una sustancia química similar a la capsaicina, contenida en la familia de los ajíes picantes. Esta sustancia ha demostrado tener efectos sedativos y calmantes ante el dolor, actuando sobre los receptores del cuerpo que responden a contrarrestar el dolor. Es el complemento ideal de la Cúrcuma, ya que la cúrcuma es antiinflamatoria y la pimienta negra analgésica (calma el dolor). A nivel tópico activa la circulación sanguínea. También tiene un efecto termogénico con acción quemagrasas.

Piña (Ananas comosus)

Fruta con propiedades germicidas, antiinflamatoria y diurética. Tiene mucha fibra y un ingrediente enzimático, la bromelaína, que ayuda a digerir las proteínas y evita las molestias digestivas e intestinales. Muy utilizada en dietas de control de peso.

Piridoxina

ver Vitamina B6

Placenta biológica vegetal activa

Complejo vegetal de soja con propiedades nutritivas únicas para regenerar la raíz del cabello.

Polen

El polen se extrae de las flores que la abeja recoge y enriquece con sus secreciones para poderlo trasportar en sus patas a la colmena. Es uno de los alimentos más completo y valioso de la naturaleza. Su contenido proteico es 3 veces superior al de la carne. Posee 23 aminoácidos necesarios para el organismo y casi todas las vitaminas. Tiene una gran riqueza en minerales y oligoelementos, enzimas, ácidos orgánicos, flavonoides y fibra. Al utilizarse en forma de extracto disminuye su carga de alérgenos.

Policosanol

Es un producto proveniente de la caña de azúcar. Este principio activo consigue disminuir el colesterol malo LDL y aumentar el colesterol bueno HDL. También evita la formación de ateromas al reducir los depósitos de colesterol en las arterias. Las dosis efectivas varían de 5 hasta 20 mg diarios

Pomelo (Citrus paradisi)

Fruta cítrica nativa del Sur y Sudeste de Asia. Posee propiedades diuréticas y depurativas. Favorece la eliminación de toxinas y activa las funciones renales, digestivas y hepáticas.

Potasio

Mineral que aparece en mayor cantidad en el organismo después del calcio. Importante en la regulación de la actividad de los músculos y nervios. Regula el balance de agua y el equilibrio ácido-base en la sangre y los tejidos.

Prebióticos

Polisacáridos que estimulan el crecimiento de los probióticos constituyentes de la flora intestinal. Los ejemplos más importantes son la inulina y los fructooligosacáridos.

Probióticos

Bacterias beneficiosas constituyentes de la flora intestinal que viven en el intestino y mantienen un equilibrio microbiano. Ayuda a una mejor absorción de nutrientes, a la metabolización de algunas vitaminas y al desarrollo del sistema defensivo.

Propóleo o Propolis

Sustancia resinosa obtenida de las colmenas. Con capacidad antiséptica, antibacteriana y antifúngica. Es rico en polifenoles (galangina), oligoelementos, minerales y vitaminas. El propóleo es balsámico y protector ante posibles infecciones.

ProvislimTM

Compuesto registrado que tiene entre sus componentes la Cetona de frambuesa y la Fisetina.