Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Salvado de avena

Ver Avena

Salvia (Salvia officinalis)

Planta con propiedades astringentes y tonificantes del aparato digestivo. Activa la circulación de la sangre y equilibra el sistema nervioso, es buen remedio para las personas con anemias y astenia. Ayuda a atenuar los efectos de la menopausia. También tiene efectos depurativos.

Sauce blanco (Salix alba)

La corteza de sauce blanco contiene una sustancia llamada salicina, que es la precursora del efecto analgésico, antiinflamatorio y sedativo, calmando el dolor y la inflamación. También tiene efectos depurativos.

Saúco (Sambucus nigra)

Arbusto, del que se utilizan sus hojas por sus propiedades para mejorar las enfermedades del aparato respiratorio, especialmente para aliviar la tos o reducir la fiebre. También con efecto calmante e inmunoestimulante. Los frutos del saúco son ricos en antocianinas, flavonoles y ester de flavonol, aporta también vitamina C y vitamina B2. Gracias a sus principios activos obtenemos propiedades diuréticas, antioxidantes e inmunológicas. Además, se han descrito propiedades antiinflamatorias.

Savia de Arce (Acer sp)

Árbol característico de Canadá, del cual se obtiene una savia o sirope, con propiedades alimenticias importantes, y para desintoxicar las células. En determinados productos se utilizan estas características para drenar células adiposas, disolviendo y eliminando las impurezas. Se utiliza en dietas de ayuno.

Selenio

Es un mineral con propiedades antioxidantes, que ayuda a neutralizar los radicales libres, estimula el sistema inmunológico e interviene en el funcionamiento de la glándula tiroides. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a mejorar el metabolismo energético normal.

Sello de oro (Hydrastis canadensis)

Gracias a su capacidad antihistamínica, vasoconstrictora y antiinflamatoria es utilizada en alergias, dermatitis, infecciones, congestión nasal y picores dermatológicos. Evita la secreción excesiva de mucosidad y lagrimeo a nivel de nariz y ojos. 

Sen (Cassia angustifolia)

Planta originaria de India, Pakistán y China que se utiliza para casos de estreñimiento y problemas de digestión. El sen es un tipo de laxante estimulante que actúa directamente sobre la mucosa intestinal, aumentando el peristaltismo del colon y la secreción de agua al intestino grueso para favorecer la acción de eliminación. Sus hojas contienen mucílagos y antraquinonas que actúan como emolientes del bolo fecal, a la vez que aumenta el peristaltismo intestinal, por lo que lo convierte en un excelente laxante natural.  

Shiitake (Lentinula edodes)

Hongo adaptógeno originario de Asia del Este. Tiene la capacidad de aumentar la vitalidad o el bienestar general de la persona. Fortalece el sistema endocrino, el sistema digestivo y el sistema inmunitario. Ayuda a que el cuerpo se adapte ante unas condiciones ambientales y personales estresantes.

Silicio orgánico

El silicio es un elemento mineral indispensable para el organismo. Interviene en la síntesis de colágeno del tejido óseo y conjuntivo. Participa activamente en la reconstrucción del cartílago destruido en el caso de enfermedades articulares.

Externamente, el silicio orgánico, activa los fibroblastos para prodcuti colágeno, que dará más firmeza a la piel. 

Sirope de ágave

Ver Ágave

Sirope de savia de arce

Ver Savia de Arce

Starchlite® (Phaseolus vulgaris)

Extracto estandarizado de judía blanca no GMO. Evita el impacto calórico de los hidratos complejos ingeridos.

Stevia (Stevia rebaudiana)

Planta de la que se obtienen unos extractos glucosídicos que tienen hasta 300 veces mayor poder dulce que el azúcar. Se utiliza por su poder edulcorante y por su bajo aporte calórico.

Suero de leche-Lactosuero

Polvo fino obtenido al coagular la leche por acción de los ácidos lácticos y después desecarlo. Esto separa la parte grasa de la leche, dejando sólo la parte soluble, más rica y nutritiva, con unas características excepcionales en aminoácidos, proteínas, minerales y vitaminas, mucho más asimilables y bajos en calorías. Aporta lactasas que ayuda a hidrolizar la lactosa, transformándola en glucosa y galactosa (2 azúcares de fácil asimilación).