Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Taurina

Derivado aminoacídico. Favorece el flujo sanguíneo y el metabolismo en los centros nerviosos. Recomendado en épocas de estrés y de esfuerzos intelectuales.

Té de Java (Orthosiphon stamineus)

Planta originaria de Malasia e Indonesia. Utilizada por sus propiedades diuréticas y drenantes para ayudar a mejorar el sobrepeso, la retención de líquidos y las infecciones urinarias.

Té rojo Pu-Erh (Camellia sinensis)

El té rojo milenario Pu-erh denominado así por su color rojizo y su aroma característico, ya se utilizaba por la medicina tradicional china que ya conocía sus propiedades beneficiosas para la salud. El Té Rojo Pu-erh se consigue gracias a un proceso de fermentación y secado especial que todavía es patrimonio de la tradición china, y que parece ser el responsable de gran parte de sus propiedades beneficiosas, muy superiores a las del té negro. Ayuda a disminuir las grasas y el nivel de colesterol. Contribuye a un rápido catabolismo del alcohol en sangre y refuerza el metabolismo hepático, estimulando la producción de enzimas digestivos. Utilizado para controlar el peso. Es desintoxicante y ayuda al correcto funcionamiento del hígado. Ayuda a la digestión de alimentos altos en grasas. Refuerza el sistema inmunológico previniendo infecciones. Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Té verde (Camellia sinensis)

Planta conocida por sus propiedades saludables sobretodo como antioxidante y en el control de peso. Desde la antigüedad, el té verde es denominado así por que se obtiene cociendo las hojas frescas al vapor a altas temperaturas, después de la recolección. De este modo, se detiene el proceso de fermentación y sus componentes y principios activos se conservan intactos. Tiene un efecto termogénico que aumenta el metabolismo celular. Frena el avance de la celulitis. También tiene un efecto diurético. El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para el organismo. Se ha comprobado que contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.
A nivel cosmético, es utilizado por ser tónico facial y relajante cutáneo.

Tiamina

Ver Vitamina B1

Tiaré (Gardenia taitensis)

Planta originaria del Caribe, cuyas flores tienen capacidad hidratante, reafirmante y regenerante de la piel. De esta manera estimulan la actividad cutánea creando una sensación de luminosidad.

Tila-Tilo (Tilia platyphyllos / Tila sylvestris)

Se usan las hojas de este árbol. Ayuda a calmar los nervios y a disminuir estados de ansiedad. Induce al sueño de forma natural. También tiene propiedades hepáticas.

Tocoferol

Ver Vitamina E

Tomillo (Thymus vulgaris)

Planta aromática mediterránea. Tiene propiedades espasmolíticas, expectorantes y antisépticas. Está indicada en las afecciones respiratorias, catarros, gripes faringitis, tos y bronquitis.

Trébol rojo (Trifolium pratense L.)

Planta salvaje con fuentes ricas de isoflavonas. Reduce los síntomas menopáusicos. Ayuda a mantener la densidad ósea en las mujeres menopáusicas y pre-menopáusicas. Es rico en minerales.

Tribulus terrestris

Ver Abrojo

Triptófano

Aminoácido esencial que ayuda a producir serotonina, por lo que actúa como antidepresivo y reduce la ansiedad. Induce al sueño de forma natural.