Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Vainillina (Vainillina platifolia)

Sustancia aromatizante proveniente de la vainilla. Con propiedades digestivas.

Valeriana (Valeriana officinalis)

Es una planta herbácea, se utiliza el rizoma y la raíz. Equilibra el sistema nervioso. Posee efectos tranquilizantes, espasmódicos, relajante muscular, acción hipotensora y anticonvulsiva. 

Valina

Aminoácido ramificado. Es uno de los veinte aminoácidos que utilizan las células para sintetizar las proteínas. Es esencial para el crecimiento de tejidos nuevos. Ayuda a la recuperación muscular después del ejercicio físico.

Vid roja (Vitis vinífera)

Actividad antioxidante, con un potente efecto tónico en todo el aparato circulatorio. Indicada para alteraciones de circulación venosa, varices y hemorroides.

Vinagre de manzana o Vinagre de sidra (Malus domestica)

Fermentación obtenida de la manzana. Tiene un gran poder saciente y diurético. Actúa como depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento y a eliminar las bacterias que ocasionan gases y putrefacciones. Propiedades alcalinizantes. Gran aporte de potasio y minerales.

Vitamina A-Retinol

Vitamina liposoluble con propiedades protectoras de las radiaciones solares, protege las mucosas y ayuda a la cicatrización de heridas. Tiene un efecto antienvejecimiento sobre la piel.

Vitamina B1-Tiamina

Actúa como coenzima necesaria para la conversión de los hidratos de carbono en glucosa, para que el organismo obtenga energía. Vitamina esencial para el funcionamiento del sistema nervioso. Contribuye al metabolismo energético normal. Es fundamental para el funcionamiento normal del sistema nervioso central y para la función psicológica.

Vitamina B12-Cianocobalamina

Vitamina importante para el metabolismo. Ayuda en la  formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central. la vitamina B12 contribuye al metabolismo energético normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Vitamina B2-Riboflavina

Vitamina hidrosoluble esencial para la obtención de energía a partir de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, y juega un papel importante en el mantenimiento del buen estado de la piel y las mucosas. Ayuda a la formación de anticuerpos y de glóbulos rojos. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Vitamina B3-Niacina

Vitamina hidrosoluble que participa en la síntesis de algunas hormonas. Es fundamental para el crecimiento. Otras de sus funciones son mantener el buen estado del sistema nervioso, producir neurotransmisores, mejorar el sistema circulatorio relajando los vasos sanguíneos, mantener una piel sana y regular la glucosa en sangre.

Vitamina B5-Ácido pantoténico

Vitamina hidrosoluble esencial para la adecuada función del tejido epitelial, está implicada en el funcionamiento adecuado de las células y en el crecimiento de tejidos orgánicos. Promueve y favorece el desarrollo capilar, renovando las células que lo producen y evitando la caída de cabellos.

Vitamina B6-Piridoxina

Indispensable para la formación de neurotransmisores, como la adrenalina y noradrenalina, responsables de la comunicación rápida y precisa de las neuronas. También optimiza el metabolismo de las grasas e interviene en la síntesis de las proteínas. Contribuye al metabolismo energético normal de las proteínas y del glucógeno y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. 


Es esencial para la síntesis de GABA ayudando a facilitar su paso al cerebro a través de la Barrera hematoencefálica y así realizar la acción relajante, tranquilizante y ansiolítica.

Vitamina B7

ver Biotina

Vitamina B9-Ácido Fólico

Vitamina hidrosoluble. Necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina.

Vitamina C-Ácido ascórbico

Vitamina esencial. Su acción antioxidante es importantísima para neutralizar y eliminar radicales libres del organismo. Entre sus propiedades está activar el sistema inmunológico y proteger los vasos sanguíneos de la oxidación. Contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y a disminuir el cansancio y la fatiga. También contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, los cartílagos y la piel. Imprescindible en productos para las articulaciones, cartílagos y tendones. A nivel cosmético ejerce un efecto antioxidante y relajante, ya que neutraliza los radicales libres causantes de irritación y enrrojecimiento.

Vitamina D3-Colecalciferol

Vitamina liposoluble. Necesaria para la fijación del calcio en los huesos y el equilibrio sanguíneo entre este mineral y el fósforo. Regula los niveles de calcio y fósforo en sangre. Participa en otras funciones del organismo, como en el sistema inmunitario, la actividad cognitiva, la piel y el páncreas.

Vitamina E-Tocoferol

Vitamina liposoluble, con acción antioxidante que protege de los radicales libres. Ayuda a mantener activo el sistema inmunitario frente a virus y bacterias. Interviene en los procesos de síntesis de colágeno, protección contra la oxidación y mejora la circulación sanguínea. Contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y a disminuir el cansancio y la fatiga. A nivel cosmético, ejerce una potente acción anti-radicales libres ya que evita la oxidación de los tejidos y es capaz de reducir el envejecimiento cutáneo. Tiene igualmente propiedades hidratantes y regenerantes.

Vitamina H

ver Biotina

Vitamina K2

También denominada MENAQUINONA, es una vitamina liposoluble. Es necesaria para ayudar al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables. La vitamina K2 tiene la capacidad de unir moléculas de calcio, lo que favorece el fortalecimiento de los huesos. En muchos casos es producida por bacterias propias del intestino (microbiota). Esta vitamina está asociada a una mejor salud en los huesos.