Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Damiana (Turnera diffusa)

Planta procedente de México. Es un excelente vigorizante con propiedades tonificantes, estimulantes y afrodisíacas.

Desmodium (Desmodium ascendens)

Planta con principios activos ricos en alcaloides y otros componentes. Indicado para todo tipo de problemas hepáticos y para desintoxicar. Efecto depurativo.

DHA

El DHA o ácido docosahexaenóico es un componente esencial del Omega 3.  El DHA, destaca por ser el ácido graso insaturado más abundante en el cerebro (hasta un 35% de la grasa insaturada cerebral) así como retina (el DHA forma hasta un 50% de la zona central de la retina o mácula, responsable de la visión nítida). También hay concentración de DHA en el esperma, de ahí que se utilice para tratar problemas de infertilidad masculina.  El DHA se utiliza para:

  • Mejorar los problemas de aprendizaje y comportamiento. Déficit cognitivo leve.
  • Aumentar la capacidad de memoria en personas mayores. Demencia y enfermedad de Alzheimer.
  • Aumentar la concentración. Ayuda a mejorar el TDAH.
  • Mejorar la capacidad visual.
  • Mantener y mejorar el sistema cardiovascular. Cardiopatías, accidente cerebrovascular, diabetes.
  • Mejorar la fertilidad masculina.
  • También es adecuado para personas con autismo, síndrome de Down, Parkinson, neuropatía diabética. En Nefropatías e insuficiencia renal. Enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn, intestino irritable). Hepatitis. Problemas dermatológicos. 

Diente de león (Taraxacum officinale)

Planta herbácea, excelente depurativo y drenante hepático-renal, con acción colérica y diurética. Planta rica en principios amargos que estimulan intensamente la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión.

Drosera (Drosera longifolia)

Planta herbácea característica con efecto antiinflamatorio y espasmolítico pulmonar que ejerce una acción específica sobre los bronquios en caso de tos, asma y bronquitis.

Dunaliella (Dunaliella salina)

Dunaliella salina es un tipo de microalga que se caracteriza por su actividad antioxidante. Es muy rica en betacarotenos, precursores de vitamina A, de ahí su color rojizo. La vitamina A que proporciona es de excelente calidad y de origen totalmente natural lo que aumenta su biodisponibilidad. Se utiliza sobretodo en productos destinados a la piel, ya que la vitamina A y los betacarotenos protegen y preparan la piel para recibir los rayos solares.