Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Echinacea

Ver Equinácea

Eleuterococo (Eleutheroccus senticosus)

También llamado ginseng siberiano por las propiedades similares al Panax ginseng. Es estimulante, tónico y restaurador general. Se usa para aumentar la capacidad de respuesta del organismo ante esfuerzos motivados por agotamiento físico y nervioso, atonía, momentos de trabajo excesivo, stress, deporte, etc... Mejora la respuesta sexual, tanto en el hombre como en la mujer.

Eneldo (Anethum graveolens)

Es una planta herbácea anual. Se conoce desde la antigüedad, ya que hasta los antiguos egipcios la utilizaban. Estimula las secreciones digestivas y se usa contra las flatulencias y dispepsias (malas digestiones). Indicado para espasmos gastrointestinales, meteorismo, reduce las flatulencias y estimula el hígado.

EPA

El EPA o ácido eicosapentaenóico es un ácido graso esencial que encontramos en los Omega 3. Unido al DHA ayuda a proteger y regular la función cardiovascular (corazón y circulación). Disminuye los procesos inflamatorios y regula la respuesta imunológica. Por la cantidad de propiedades positivas de los Omega 3, la legislación Europea y Española permiten hacer una alegación de salud a la dosis mínima de 250 mg de Omega 3: “Los ácidos grasos Omega 3 (EPA y DHA) contribuyen al funcionamiento normal del corazón, cerebro y visión”.

Equinácea (Echinacea purpurea)

Planta de reconocida actividad sobre el sistema inmunitario. Aumenta las células del sistema defensivo (glóbulos blancos principalmente). Indicada en cambios de estación, resfriados, enfriamientos, gripe, dolores de garganta, tos, etc.

Equiseto

Ver Cola de caballo

Erysimo (Erysimum officinale)

También denominada “hierba de los cantores”. Planta herbácea con propiedades antiinflamatorias. Beneficiosa en caso de afonía, laringitis, congestión de las cuerdas vocales y bronquitis. Es antitusígena, combate la ronquera y los estados catarrales que causan dolor de garganta.

Escaramujo (Rosa canina)

Se utiliza el fruto de esta planta silvestre. Muy rico en vitaminas y antioxidantes. Estimula el sistema defensivo y ayuda a combatir los problemas derivados de los cambios de estación.

Espino blanco (Crataegus oxyacantha)

Planta herbácea que se utiliza para los trastornos cardiovasculares. Posee una actividad antiespasmódica que provoca la vasodilatación de los vasos sanguíneos. Indicado para tratar tensión arterial alta, nervios, varices y hemorroides.

Eucalipto (Eucalyptus globulus)

Es un árbol cuyas hojas tienen unos componentes especialmente indicados para tratar afecciones del aparato respiratorio. Sobre todo destaca el eucaliptol, con propiedades bactericidas y que favorece la expulsión de las flemas. Disminuye la inflamación bronquial con lo que permite una mejor respiración. 

Extracto de polen

Ver polen