Definición de los ingredientes naturales utilizados en Herbora.

"Somos lo que comemos, pero lo que comemos nos puede ayudar a ser mucho más de lo que somos" - Alice M. Brock

En Herbora hemos creado "La Wikiherbora", un espacio para que conozcas la funcionalidad de cada uno de los ingredientes naturales con los que creamos nuestros productos. Porque debemos cuidarnos, pero mucho mejor si lo hacemos con conciencia.

Recuerda que si eres profesional del sector deberás estar registrado para ver en La Wikiherbora qué productos contienen los diferentes ingredientes.

Fenilalanina

Es un aminoácido esencial, responsable de la transmisión de señales entre las neuronas del sistema nervioso central.  Mantiene un buen tono vital y estado de alerta. Mejora la función mental y la memoria. Ayuda a disminuir el dolor actuando como analgésico natural.

Fisetina

Sustancia que se puede encontrar en muchas frutas y plantas. Pertenece a los flavonoides grupo de polifenoles. Con acción quemadora, antioxidante, protector celular, sobre ADN, mitocondrias y componentes celulares vitales.

Fosfatidilserina

Fosfolípido esencial en la estructura y funcionamiento neuronal. Mejora las conexiones nerviosas. Ayuda a que los impulsos nerviosos lleguen sin problemas al cerebro. Mejora el humor, aumenta la capacidad de aprendizaje y el rendimiento intelectual.

Fosfato dicálcico, tricálcico

Compuesto mineral biológico que combina moléculas de calcio y fosforo. Estos minerales son imprescindibles para mantener la actividad neuronal en la transmisión y almacenaje de la información.

Fosfolípidos

Moléculas que forman parte de las membranas celulares, afines al agua y a las grasas. Por esta propiedad poseen capacidad para captar el colesterol y retirarlo de la circulación sanguínea. Tiene la propiedad de proteger el corazón y todo el sistema circulatorio de posibles acumulaciones de colesterol. Existen diferentes tipos de fosfolípidos, entre los que se encuentran la fosfatidilcolina, la fosfatidilserina y el fosfatidilinositol.

Fósforo

Mineral indispensable para el correcto funcionamiento de las neuronas. Favorece la capacidad de concentración y mejora el rendimiento intelectual.

Frambuesa (Rubus idaeus)

Planta, cuyo fruto genera multitud de acciones para la movilización de grasas y el control de peso. Con varios componentes, entre los que encontramos la cetona de frambuesa, la frambinona y la fisetina. Éstas dos últimas disminuyen la celulitis y mejoran la elasticidad.

Fructooligosacáridos-FOS

Son un tipo de fibra soluble compuesta por unidades de cadenas de glucosa y fructosa. Poseen un efecto prebiótico por la capacidad de modificar la composición de la microflora del colon. Proporcionan un equilibrio en la flora intestinal y limitan el crecimiento de bacterias patógenas. Estimulan el tránsito intestinal y contribuyen a reducir trastornos digestivos como el exceso de gases.

Fucus (Fucus vesiculosus L.)

Alga parda rica en manitol, un hidrato de carbono al que se le atribuyen propiedades laxantes y diuréticas. Entre sus componentes también destaca el yodo, un oligoelemento que estimula el metabolismo actuando sobre la glándula tiroidea. A nivel tópico, al contener alginatos, hidrata, suaviza y da elasticidad a la piel.

Fumaria (Fumaria officinalis L.)

Planta herbácea indicada principalmente para combatir las afecciones hepáticas, especialmente para descongestionar y desintoxicar el hígado. Tiene también propiedades depurativas.